lunes, 8 de octubre de 2012

El Método




Por un lado, están aquellos que buscan empleo y mandan el currículum vitae por Internet sin hacer grandes esfuerzos, pero también sin esperanza de recibir respuesta. Por otro, están las empresas, inundadas de currículum vitae, que recurren a sistemas de rastreo para eliminar de forma rápida una gran cantidad de candidatos, inclusive aquellos que puedan estar cualificados.
Por tanto, estamos ante un proceso sea frustrante para ambas partes.
En la situación económica actual, el proceso de contratación sin duda alguna beneficia al empleador, porque da la sensación de que en medio de tanta gente siempre es posible encontrar a alguien que esté a la altura de lo que espera sin temor a equivocarse. Pero las empresas que usan ese tipo de estrategia pueden acabar, sin quererlo, descartando a candidatos cuyos conocimientos beneficiarían a la empresa de un modo imprevisible.
Unos de los métodos que me fascinó a raíz de su película es el Método Gronholm. La “originalidad” con el método Gronholm. Es un sistema que consiste en realizar una selección previa de candidatos y realizar la prueba final de selección en grupo.La particularidad de dicho sistema viene en la expulsión o descarte de los candidatos por parte del resto de seleccionados en el desarrollo de las propias pruebas.
Desde mi punto de vista considero que es un método efectivo siempre y cuando una empresa necesite seleccionar un cargo importante , ya que es un una prueba de competencia directa entre los mismos.Pues se desarrollan aptitudes y actitudes, y son los candidatos quienes van a determinar cuáles son los perfiles adecuados.
Supongo que este sistema puede ser quizá demasiado agresivo e incluso humillante, sin embargo creo que hoy en día debemos estar preparados para cualquier cosa , ya que como yo digo "sino comes te comen" y actualmente vivimos en una jungla .
Como ya dije en mi presentación creo que mi punto fuerte es el don de gentes y mi exigencia en el terreno musical, me gustaría dedicarme en un sector muy cercano a éste .Espero y deseo no equivocarme , porque sinceramente y aunque me resulte quizá algo derrotista , aun no me siento identificada en un sector claro en relación a la carrera que he estudiado. Es por ello que quiero seguir formandome aunque aun no sé claramente hacia que rama inclinarme.




http://blogdeorientacion.blogspot.com.es/2009/07/el-metodo-gronholm.html


Saray Blaya





No hay comentarios:

Publicar un comentario