jueves, 27 de septiembre de 2012

Pasado,presente y futuro

Estamos en un tiempo en donde se genera un sentimiento de malestar, indignación y desesperanza, la población ve que las cosas no mejoran respecto a la situación económica y esto agrava la situación en muchos campos. Es por ello que aparecen aspectos negativos en los campos de la comunicación, la publicidad y RRPP.

Sabemos que los medios de comunicación son algo más que aparatos para entretener y transmitir información. Tienen una interminable cantidad de opiniones, valores, gustos estéticos, conductas sociales... El medio de comunicación social por excelencia es la televisión que opera como un importante agente socializador. Ella nos sumerge en la cultura colectiva, al mismo tiempo que introduce esta cultura en nuestros fueros internos.

La publicidad tiene objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir… bien esta es su función principal, pero la sociedad tiene un aspecto negativo hacia este término , ya que siempre se ha considerado engañosa y en los tiempos que corren aun se crea un sentimiento superior de rechazo. Aunque está constantemente está evolucionándose y adaptando. Por otra parte está el término de que las empresas están menguando y la publicidad trabaja principalmente para ellas.

Por otra parte en los departamentos de RRPP los gabinetes de crisis cada vez abundan más y ello hace que se cree un clima de malestar en el sentido que siempre están solventando problemas. Sin embargo este campo toca a los públicos tanto de una manera externa e interna y puede solucionar los problemas de una manera mucho más directa y concreta.

Y en el ámbito de la comunicación ahora mismo no hay buenas noticias respecto a este tema y es podríamos decir que es el “pez que se muerde la cola”. A pesar de que al igual que en la publicidad se adapta a nuevas formas posicionando sobre todo el carácter positivo.
En la actualidad es muy difícil encontrar trabajo, ya que hay muchos y muy buenos, un buen CV o una preparación para encontrar un puesto que se adecue a lo que buscas. Ser creativo o presentar cosas diferentes y que choquen son cosas que actualmente están funcionando mucho, la clave es dar lo mejor de uno mismo.

La conclusión de todo esto es poner algo de positivismo a todos los campos y descongestionarnos del malestar que sea ha creado a raíz de la situación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario