jueves, 18 de octubre de 2012

Lo que podemos llegar a ser...



Javier Velilla es Socio Director de la consultora de comunicación estratégica Comuniza. Especialista en gestión de marca, planner y redes sociales. Docente para centros de formación superior y para empresas e instituciones. Investigador académico y autor de un libro sobre branding.

Como bien menciona el Blog de Javier es una persona muy dinámica en la cual atiendo a una trayectoria en el mundo de la publicidad de una manera muy profesional : Impartiendo curso, formando su propia consultora , publicando un libro etc . Es una persona que ha abarcado una gran parte de las ramas de comunicación participando en ellas y haciendo participe a otros de su trabajo, es decir ha llevado un proceso que se retroalimenta .Vinculado a todo tipo de redes sociales e Internet y sin olvidar su preparación estudiantil en el mundo de la comunicación. Además Javier a participado en varias entrevistas y artículos relacionados con el tema.


Philip Kotler, reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y "padre" del Marketing moderno siempre ha sido un innovador y un visionario de esta disciplina que a pesar de formarse en la antigua escuela ha sabido resaltar la importancia de los medios digitales y la necesidad de evolucionar el Marketing tradicional aprovechando los y ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para segmentar la información y poder generar acciones con efectos directos e inmediatos.

Lleva numerosos libros publicados traducidos en muchos idiomas e igual que Javier ha impartido clases . A pesar de que se diga que hoy en día sus técnicas están anticuadas , no hay que olvidar que lo que hoy conocemos como marketing fue gracias a él.
En la actualidad el marketing se ha convertido en una lucha de información cuando antes era la venta que el objetivo interesante. La era de digital hoy en día es muy importante para lo que hoy entendemos como marketing .



Gonzalo Iruzubieta, Director de Marketing y Comunicación de IAB SPAIN que dejará en breves para embarcarse en otro proyecto digital , en una entrevista exclusiva a PuroMarketing, hacía referencia al importante cambio generacional donde el principal objetivo es conseguir que los directores de Marketing de las grandes empresas, a pesar de haber vivido en una cultura publicitaria diferente, comprendan que a día de hoy es vital dedicar parte de su presupuesto publicitario a medios interactivos.

Una vez más hacemos protagonista a la era digital en el mundo de la comunicación y marketing , está claro que la publicidad se ha rendido al boom tecnológico e Internet se ha convertido en un auténtico fenómeno que ha conseguido modificar las actitud y la manera que tienen de ver el mundo de la publicidad los anunciantes.

En conclusión estos tres hombres durante toda su vida han trabajado en numerosos campos donde parten las mismas raíces y se han ido regando y creciendo ,palpando la comunicación desde muchos puntos de vista en los cuales se han empapado de nuevos registros, cultura , tendencias etc . Su manera de trabajar y sus ambiciones han conseguido llegar hasta donde están y ser reconocidos por sus trabajos , innovando desde el mundo de la publicidad y la comunicación .



http://www.youtube.com/watch?v=2_Y5Muvo2NY&noredirect=1
http://noticias.universia.es/entrevistas/noticia/2012/06/08/941312/javier-velilla-redes-sociales-deben-incorporarse-valor-libros.html

http://www.javiervelilla.es/wordpress/

http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Kotler

No hay comentarios:

Publicar un comentario