jueves, 22 de noviembre de 2012

Redes sociales y la búsqueda de empleo



Un tiempo atrás existía una sola forma de buscar empleo, la cual consistía en hacer llegar el currículum vítae a las diferentes empresas a las cuales te querías dirigir para acceder al trabajo éstas que podrían tener un interés en nuestro perfil. Sin embargo este es un método poco efectivo actualmente, ya que hoy en día “buscar trabajo requiere trabajo” 


La búsqueda de empleo actualmente se ha convertido en una tarea complicada en la cual requiere un esfuerzo y ya no únicamente en cuanto formación académica experiencia laboral sino en cualidades que destaquen. Es por ellos que uno de los métodos que buscan las empresas para buscar “eso” en concreto son precisamente las redes sociales que al fin y al cabo son canales posibles para encontrar trabajo. 

Hace tiempo el magnífico mundo de Youtube me introdujo en el mundo laboral. Al estar muy influenciada en los temas musicales, destacaba en el tablón de mis diferentes tipos de redes sociales por colgar videos con los temas que me gustaban en los cuales empatizaba con mis contactos y éstos interactuaban conmigo comentándolos o poniendo la aplicación de “me gusta”. Un día una empresa de Valencia que buscaban a gente de Alicante para promover sus eventos contactó conmigo. Gracias a mi duro trabajo en esta empresa otras de las provincias y cercanas a estas se puso en contacto conmigo a través de las redes sociales. Gracias a mi forma de moverme en las redes sociales (al menos en este ámbito) ha ayudado a crearme una reputación en el sector. Por lo tanto si por una afición he podido conseguir un puesto de trabajo a partir de las redes sociales está claro que podré hacer lo mismo para acceder a otros. Está claro que cada empresa o sector requiere unas cualidades específicas y por ello hay que trabajar en la red social acorde con las empresas a las cuales te quieras dirigir.



Completar la totalidad el perfil, detallar de forma amplia las experiencias laborales en cada empresa en donde se ha trabajado. También es importante crear relación con aquellas personas que laboren en el sector que te interesa, de forma que sea fácil ubicar algún puesto o como manera de llamar la atención de las empresas a las cuales te quieras dirigir. 

Un mantenimiento de la red social, poseer el gesto de agradecer aquellos contactos que se preocupen por relacionarse contigo. Serán claves para ayudar a potenciar la red social.

Siguiendo estos consejos básicos es posible encontrar ofertas de empleo interesantes en las redes sociales. Ahora queda hacer que la empresa se interese en tu perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario