Está claro que todos hemos tenido alguna vez una entrevista de trabajo, pero hemos salido siempre satisfechos? Los nervios pueden causarnos sin duda una mala pasada o incluso el simple hecho de no ir vestida acorde, no por el hecho de “no ir bien” sino por no tener el look que se adecúa al trabajo.
Hay que ir sin duda con un currículum que se ajuste a nuestra formación tanto académica como laboral para responder de una manera directa y clara a las preguntas de las entrevistas. Éstas suelen ser en base a lo que pone en tu currículum y en algunas ocasiones preguntas personales , costumbres, forma de vida…
Tenemos que ser decididos y seguros de que estamos capacitados de ejercer ese puesto de trabajo del cual se nos está entrevistando y mostrar al responsable de recursos humanos que tenemos las ideas claras . Por otra parte en algunas entrevistas ponen a prueba tu formación por lo que hay que ir preparado para cualquier imprevisto.
El don de la palabra , el saber estar y una buena presencia son las claves para que una entrevista de trabajo funcione, recomendaciones y contactos con círculos familiarizados también ayudarán a que la persona la cual nos está entrevistando confíe más en nosotros, al fin y al cabo tienes que crear un clima de confianza puesto que esa persona va dejarte en un futuro a manos de su negocio.
http://www.gipe.ua.es/orientacion-laboral/consejos-superar-entrevista-trabajo.html
http://www.careerbuilder.es/Art%C3%ADculo/CB-31-Entrevistas-de-Trabajo-10-preguntas-esenciales-en-una-entrevista-de-trabajo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario