jueves, 20 de diciembre de 2012

Más que un adiós un hola...




Ahora que los trabajos escasean y los solicitantes abundan, es buen momento para conocer cuáles son nuestras actitudes para las empresas que están buscando para contratar personal.
La capacitación y actualización también son elementos claves para que una empresa te mantenga como personal clave.

Decisión: ésta es una de las más apreciadas, ya que le da al individuo el impulso necesario para ejecutar acciones concretas que pueden beneficiar al desarrollo de la empresa.

Cooperación y trabajo en equipo: quien trabaja bajo este esquema generalmente no pelea por el poder, más bien colabora y genera ambientes de solidaridad y compañerismo. Para tener esta actitud es necesario escuchar y reconocer los aciertos e ideas de otros.

Adaptación: el mundo laboral actual, con o sin crisis, vive cambios rápidos y drásticos, por lo que una persona que sabe adaptarse y explotar sus fortalezas en cada ocasión es sumamente valorada en una empresa.

Diplomacia: los problemas están a la orden del día en cualquier empresa, pero es importante saber que situaciones delicadas requieren de actitudes diplomáticas para manejarlas con suavidad, lo que ayuda a evitar roces e irritación

Coherencia: ante los problemas es indispensable mantener tu posición firme, para lo que es necesario tener claridad de pensamiento y control de las emociones. Siempre hay que alinear lo que se dice con lo que se hace.


Empatia: ponerse en la piel de la empresa para cual trabajas y finalmente en tu consumidor o cliente final son claves .



El magnífico mundo de Internet y las redes sociales nos pueden introducir en el mundo laboral. Este ha sido mi caído. Al estar muy influenciada con los temas que me gustan y ser aptos para hablar de ellos con fluidez, ha destacado en mi currículo y mis diferentes tipos de redes sociales con una actitud positiva y destacando y haciendo hincapié de que estoy cualificada para hablar de ello. Una afición o una muestra de os mucho que amo aquello para lo que he estudiado ha sido de gran ayuda para conseguir un puesto de trabajo. Por otra parte está claro que cada empresa o sector requiere unas cualidades específicas y por ello hay que trabajar si estas interesado acorde con las empresas a las cuales te quieras dirigir.


Haciendo un resumen de toda mi experiencia tanto a nivel laboral como académica, solo se soy apta para realizar cualquier trabajo que desempeñado en el mundo de la comunicación, se que necesita la gente y como lo necesita. Prueba de ello , ya no es mi currículum si no la gente de mi alrededor que me busca cada vez que necesita algo de sobre un evento recurren a mi, en el momento que fidelizas un cliente , es señal de que desempeñas bien tu función .












No hay comentarios:

Publicar un comentario